viernes, 10 de febrero de 2012

foto: Jesús Pardo

HOY EN EL PAÍS

"FLAMENCO Y JAZZ, EN LA CUERDA FLOJA"

Es un trotamundos. Toca en las cumbres pero venera el tugurio. El saxofonista Jorge Pardo vuelve a grabar.


En la música popular hay una denominación de origen que es la de “cantautor”, que es un cantante que canta sus propias canciones. En mi caso, yo sería un “músicoautor” .

8 comentarios:

  1. Coño, Jesús, qué bueno verte por aquí. La verdad es que ha sido una gozada poder hablar en el periódico de tu hermano (no te imaginas lo complicado que es) aunque, como siempre, ha sido mucho más lo que se ha quedado fuera, pero bueno. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde lo tiempos de Raíces y antes. Hace unos años le pasé una cinta horriblemente grabada, tocando la flauta con Slide Hampton en Balboa Jazz... qué recuerdos. A ti te recuerdo de Dolores, claro. Y, por cierto: preciosas, tus fotos. Muchas felicidades y gracias por dejarnos utilizarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Chema, me encanta la fotografía de tu entrada de hoy

    ResponderEliminar
  3. A mi también. Hay que darle las gracias a su autor. Por si no lo has visto, en El País se publicó otra fotografía de la misma serie. Y ya que estamos: el disco de Jorge es formidable. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Con un poco de suerte, lo encuentras en Internet. Vale la pena, no por mi, sino por Jorge Es un fenómeno y mi amigo desde que ambos íbamos a un garito que había en el barrio de Argüelles, que se llamaba "Raíces". Seguro que tú ni habías nacido. La verdad es que es una gozada encontrarse con él al cabo de los años y comprobar que seguimos viviendo la misma vida enloquecida y anárquica...

    ResponderEliminar