Es sabido, o si algúnos lo leen aqui por primera vez encantado de hacerselo saber, que la inmensa mayoría de los músicos del periodo pre 40 vieron el bebop y la revolución que llevaron a cabo Gillespie, Parker, Monk y compañía era visto como algo extraterrestre, y algo "sucio". Hot Lips Page llego a decir "un buen dia unos músicos se pusieron a hacer armonías insensatas..." o Gene Krupa "si una música no es bailable no tiene por que ser jazz" o Benny Carter llegar a decir "para mi algunas cosas de Dizzy no son Jazz"
Esta claro que cuando hay un cambio radical respecto a lo establecido y "aceptado" por todos surge la controversia... Pasó con la llegada de Ornette, con Coltrane a partir de AScension, con la fusión de los 70, con el punto de vista de Braxton y su Ghost Trance Music... y seguirá pasando cuando la música siga evolucionando... Es ley de vida
Es sabido, o si algúnos lo leen aqui por primera vez encantado de hacerselo saber, que la inmensa mayoría de los músicos del periodo pre 40 vieron el bebop y la revolución que llevaron a cabo Gillespie, Parker, Monk y compañía era visto como algo extraterrestre, y algo "sucio".
ResponderEliminarHot Lips Page llego a decir "un buen dia unos músicos se pusieron a hacer armonías insensatas..." o Gene Krupa "si una música no es bailable no tiene por que ser jazz" o Benny Carter llegar a decir "para mi algunas cosas de Dizzy no son Jazz"
Esta claro que cuando hay un cambio radical respecto a lo establecido y "aceptado" por todos surge la controversia... Pasó con la llegada de Ornette, con Coltrane a partir de AScension, con la fusión de los 70, con el punto de vista de Braxton y su Ghost Trance Music... y seguirá pasando cuando la música siga evolucionando... Es ley de vida
Ezequiel