jueves, 14 de enero de 2010

Tete Montoliu es noticia


Uno tiene la impresión de que las jóvenes generaciones no se enteran de que va la vaina, como que les da igual lo que pasó antes que ellos y, si se habla de Tete Montoliu, habrá quien sepa decir que fue un pianista de jazz, la mayoría ni eso. Luego que Tete se murió y quienes ayer acudían a sus conciertos en peregrinación, terminaron por dedicarse a cosas más lucrativas, como presidir un banco, o formar parte del jurado del Premio Nacional de Música, para el que Tete nunca fue propuesto, que ya tiene delito la cosa.

Tete fue muchas cosas, además de músico. Un símbolo, santo y seña del jazz en un país sin jazz, además de un personaje extravagante hasta lo inaudito. Remito al lector a la entrada correspondiente en este mismo blog. Reconforta comprobar que hay quien está empeñado en la labor de preservar la memoria del jazzista barcelonés dedicándole páginas Web e interpretando su música.

- “Tete Montoliu Fan Club” en Facebook (Cambridge, Massachusetts-USA http://www.tetemontoliu.com) (nota).


- La Sala Jamboree homenajea la figura de Tete Montoliu con la actuación de Horacio Fumero, contrabajo; Albert Bover, piano, y David Xirgu, batería. Jueves 14 y viernes 15 de enero, 21.00h y 23.00h. Precio: 10€


(nota) información por cortesía de Juan José González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario