viernes, 25 de febrero de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID VUELVE A LA CARGA

Tras 2 años y 4 meses de clasura por orden de la autoridad (in)competente,el pasado miércoles Bogui jazz volvió a abrir sus puertas. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid pretende privar a la ciudad, y a quienes habitamos en ella, de su sustento cultural más elemental: la música en la calle. Me permito reproducir este mensaje que ha llegado a mi correo por si alguno quiere sumarse a la iniciativa.

La lucha continúa.

Por favor, firmar y reenviar urgente, se quiere aprobar este viernes 25 de febrero.

Si no actuamos rápido nos quedamos sin música ni danzas en Madrid

Si quieres firmar, pincha en el siguiente enlace:

http://actuable.es/peticiones/una-mordaza-mas-la-musica-nueva-ordenanza-contra-el

El objetivo es recoger al máximo número de firmas antes del 25 de febrero, el viernes de la semana que viene, y mandárselas al Alcalde de Madrid para que tengan en cuenta nuestros intereses. Darle la máxima difusión posible. Gracias

El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar, el 25 de febrero, una ordenanza en la que se impide a los músicos tocar en la calle. En su artículo 41 indica que "no se permitirán en el medio ambiente exterior, ya se trate de espacios y vías públicas o de espacios abiertos de titularidad privada, actuaciones en las que se empleen instrumentos musicales,elementos de percusión, amplificación o de reproducción sonora", enmendado el 11 de febrero de 2011, en el que ratifica en su artículo 41.2: “No se permitirán en el medio ambiente exterior actuaciones que empleen elementos de percusión, amplificación o reproducción sonora, salvo aquellas que puedan autorizarse en zonas especialmente delimitadas, previa comprobación de que no produzcan perturbación de la convivencia vecinal.”

Esta orden nos puede suponer multas de hasta 750 euros y confiscación de los reproductores, amplificadores e instrumentos musicales.

Lo que debe prevalecer, en una sociedad democrática, es la libertad, tal como indica el artículo 10 de la Constitución Europea y por supuesto, la libertad de uno empieza donde termina la del otro. Si hay una inquietud ciudadana en un determinado lugar, se debe estudiar insitu y en el menor tiempo posible ofrecer una respuesta que sea satisfactoria para todos. Por ejemplo: si en la zona Centro los vecinos se quejan de ruído, sería adecuado que una persona autorizada para ello, intervenga para analizar el nivel de ruído-sonido (que ya, dichos niveles, están regulados en la normativa vigente) o bien colocar una señal que indique "zona silenciosa". Si la gente se siente acosada por los músicos que andan pidiendo después de su actuación, que prohíban ese acto en concreto, si hay mafias en el metro, que se les ponga límites de acuerdo a la legislación que se considere oportuna, etc.

Pedimos, de una vez por todas, que solucionen los problemas que hay, pero que no creen más y coarten la intención de muchos ciudadanos madrileños que, como artistas, una de las más nobles y atacadas profesiones en la actualidad, sólo queremos llevar ilusión y alegría a la gente por medio de la música y de la danza. Hace falta una regulación donde surja un problema, no crear más problemas donde no los hay.

Creemos que con las normas de respeto, los decibelios regulados y la resolución de los problemas vecinales concretosque acabamos de mencionar u otros que surjan, es suficiente para que todos estemos a gusto y nos sintamos libres. De esta manera, no privarán a los ciudadanos de disfrutar de la música en las calles, de los ensayos en los parques, ni de las danzas al aire libre. ¡La percusión se produce hasta con el taconeo del caminar por las calles!.

Señor alcalde Don Alberto Ruiz Gallardón: ponga los pies en el asfalto de un Madrid que quiere, a pesar del atronador ruido del contaminante tráfico de su ciudad, seguir moviendo sus pies al paso de tantos músicos callejeros, que cada día consiguen que nos quitemos los cascos del mp3 y disfrutemos, en vivo y en directo, del auténtico ritmo de esta ciudad.

Si quieres firmar, pincha en el siguiente enlace:

http://actuable.es/peticiones/una-mordaza-mas-la-musica-nueva-ordenanza-contra-el

4 comentarios:

  1. Aún siendo de Santander, estoy indignado, he opuesto un post en mi blog al respecto, gracias por avisar

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los que vivimos en Madrid ya estamos acostumbrados a estos "saraos" que se montan Galardón y Botella de cuando en cuando, lo que tiene vivir en la capital... saludos a tu tierra.

    ResponderEliminar
  3. No si el no vivir en la capital no te aísla, ya que -la moda se puede extender como..... la mierda

    ResponderEliminar
  4. yo sólo sé que vivir en Madrid se está convirtiendo en un acto de heroicidad pero, bueno, supongo que tenemos los gobernantes que nos merecemos cuando salen elegidos una y otra vez...

    ResponderEliminar