lunes, 23 de febrero de 2015


HOY EN EL PAÍS

Playin´ in the rain.
Clark Terry, Festival de Jazz de San Sebastián, 1999
Foto cortesía de Fernando Ortíz de Urbina


Clark Terry, excepcional intérprete de jazz


El trompetista, maestro de Miles Davis y último testigo de la edad de oro del género, tocó con gigantes como Duke Ellington o Count Basie
 

Pinchar aquí:

4 comentarios:

  1. A juzgar por la manera desenfadada en la cual explicaba en un documental como, tras darle cobijo, Miles Davis le desvalijó a la mañana siguiente su apartamento para adquirir drogas, debió ser un tipo extraordinario.
    El artículo a la altura de este excepcional músico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que llama la atención: difícil encontrar una foto suya en la que no esté sonriendo. Eso quiere decir muchas cosas.
    Te agradezco doblemente el elogio, teniendo en cuenta que estoy con un gripazo de padre y muy señor mío, y así es muy difícil escribir nada.
    Un brindis por el gran Clark Terry!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Otro gran músico que se nos va. Tienes razón en lo referente a su sonrisa, pero, es un síntoma muy generalizado en los afroamericanos y en esta profesión. Esta generación tuvo que soportar muchas humillaciones y sinsabores para conseguir el respeto que merece cualquier ser humano "normal", aunque sea músico, lo triste, es que aún hoy en día sigue habiendo racismo, y lo que es peor: clasismo.
      Bueno, espero que te recuperes pronto. Un abrazo. Ana Coreta

      Eliminar
  3. Lo de la sonrisa, no sé yo, acuérdeta de Miles, o Mingus... pero claro que sigue habiendo racismo. Y clasismo. Es muy difícil vivir en una sociedad que adora el dinero. Cada vez hay más músicos en Europa que se niegan a tocar en los Estados Unidos por éste motivo, y no todos son negros, de hecho, casi ninguno lo es. Pero ésta es otra historia.
    Gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar