sábado, 17 de abril de 2010

SIR CHARLES: LAS TRIBULACIONES DE UN MÚSICO DE JAZZ EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

Sir Charles

foto: Javier Nombela


Carta remitida por Carlos González "Sir Charles"


Hola amigas/os, sólo dos cositas.


La primera es agradeceros vuestro apoyo el otro día en el Johnny tanto a los que estuvísteis como a los que no lo hicisteis física pero sí "in mente". El concierto salió muy bien ( podeis leer reseñas en : www.tomajazz.com y www.cuadernosdejazz.com ) y esa noche fue algo MUY especial para mí. Espero seguir adelante con el proyecto "De Aquí" así que, nada, a conseguirme bolos, je, je.


La "advertencia" se trata de evitar que un sujeto que anda por ahí ( ingeniero de sonido y "productor") llamado Iván Guerrero que está al frente de los estudios de grabación REC -MASTER, situados en Vicálvaro, continúe haciendo daño a la profesión como me lo ha hecho a mí.


Os puedo dar todos los detalles que queráis pero, resumiendo, su jugada conmigo se redujo a ofrecerme - hace ahora más de un año -producir el disco del proyecto "De Aquí".


Después de varios cambios de fechas para la grabación de la música con solo 2 o 3 días de antelación, llegó el momento de la grabación y de los dos días y medio de grabación planeados desapareció al principio del segundo día sin mediar palabra....Después de las poco "creativas" excusas de "enfermedad repentina", tardamos 2 meses en mezclar la música (os puedo asegurar que no era ésa mi intención ) y una vez mezclada y “masterizada” dejó pasar 4 meses para hacer el diseño.


Cuando presentó un proyecto de diseño INFUMABLE, le ofrecí uno serio hecho por mi compañera Isabel y TOTALMENTE gratis. Eso nos costó varios días encerrados en casa para enviarlo lo antes posible ( ya era principio de año).


Enviamos el diseño y no obtuvimos respuesta hasta que al cumplirse el décimo día, lo llamé y la" tuvimos" telefónicamente pero pensando que ya estaba todo hecho, decidimos acabarlo. Fijamos una fecha para firmar el contrato en sus estudios y me dio plantón.... nunca llegó ni la más mínima excusa al respecto (como en las anteriores ocasiones).... ahí decidí zanjar la cuestión, estaba claro que no quería seguir adelante.


No obstante, hablando unos días más tarde con un BUEN colega - Juan Yuste - se ofreció a retomar las negociaciones y acabar el proyecto porque sólo quedaba fabricar el disco.


Pasaron dos meses de intento de acuerdo con el contrato ( el que envió él era MÁS que leonino hasta tal punto que en el servicio jurídico del SGAE se quedaron con una copia del mismo como ejemplo de contrato ABUSIVO ) y todo eran largas y más largas. En fin, que NO TENIA NINGUN INTERES EN EL LANZAMIENTO DEL DISCO.


La gota que colmó el vaso fue una conversación que tuve con Pedro Baselga (de Infinity Estudios) quien también tuvo la DESGRACIA de trabajar con este elemento durante un tiempo y su consejo fue: olvídate de este sujeto, no va a hacer nada y sólo vas a conseguir alargar tu calvario.


Llegado este punto, ofrecimos comprarle el “master “y TAMPOCO ha habido respuesta....


Ya sé que vais a pensar pero, si no tenía intención de acabar ¿Por qué se ofreció a grabar el proyecto?. Efectivamente, ésa es la pregunta del millón. Al fin y al cabo ha invertido algo de dinero y algo de tiempo... como dijo aquel escritor italiano cuyo nombre no recuerdo ahora: no hay mayor imbecilidad que la de hacer el mal porque sí.


Por favor, difundid esta información con todo aquel que tenga que ver con nuestro mundillo porque es preciso que se sepa cómo se las gasta el rey de la falta de respeto al prójimo: Iván Guerrero de Rec Master.


Perdonad la parrafada, besos y abrazos variados


Sir Charles

5 comentarios:

  1. Siempre he dicho que no todo lo que se lee, se escucha y demas tiene que ser verdad, Gracias por la información que nos das y como siempre digo "una vez mas" hay que escuchar ambas versiones para sacar conclusiones de los echos. No obstante gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Quiero apoyarte en lo que dices en contra de este personaje, ya que a mí y a mi banda nos ha hecho recientemente lo mismo que a tí. Nosotros, para mayor perjuicio, hemos perdido 4.000 euros y un año, además de un master que suena fatal...

    ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. con todo el respeto a lo que dices, habría que escuchar a la otra parte.

    ResponderEliminar
  4. Aquí está la página del estudio, con foto del sujeto y no sé si te has fijado que pone una de tus canciones como publicidad.

    http://www.myspace.com/estudiorecmaster

    ResponderEliminar
  5. Desde el seno de la banda que ha posteado el segundo mensaje queremos retractarnos de lo expuesto anteriormente: se posteó en un momento "de calentón" y lo que sucedió es tan complejo que no puede ser resumido en unas pocas líneas.

    En ningún caso se nos "robó" dinero y en las desaveniencias tuvimos culpa ambas partes.

    ResponderEliminar