viernes, 30 de marzo de 2012

AURORA TRIO en la final del BMW Welt Jazz Award


Agustí Fernández, Barry Guy y Ramón López vuelven a Munich el próximo 5 de mayo para participar en la final del prestigioso premio alemán. Bajo el lema “Jazz and the City” que acoge la convocatoria de este año y en competición con grupos de otras cuatro ciudades, se presentaron el pasado mes de enero en un concierto que dejó abiertas grandes expectativas.
Y se han confirmado. La organización muniquesa ha hecho público hoy el nombre de los dos grupos seleccionados para la final: junto al trío de Agustí Fernández -que representa a Barcelona-, compite Mathias Eick Quintet, representante de la ciudad de Oslo. El jurado destaca en el trío Aurora el trabajo de los tres multipremiados componentes y su forma de trabajar un sugestivo vocabulario jazzístico reducido a mínimas estructuras.

Los dos grupos finalistas actuarán el 5 de mayo (19 hs) en el Gran Auditorio situado dentro de las instalaciones de la marca automovilística. El ganador se conocerá esa misma tarde, una vez que se haga pública la decisión del jurado compuesto por Oliver Hochkeppel (músico y periodista cultural del diarioSüddeutsche Zeitung), Andreas Kolb (editor jefe de las publicaciones JazzZeitung y neue musikzeitung), Roland Spiegel (editor musical), un representante de la cadena de radio bávara BR-KLASSIK, y Heike Lies (musicólogo, asesor de la firma BMW en el campo de la música), además de un representante del Departamento de Cultura de la ciudad de Munich y el director artístico de un club de la ciudad.
La entrega del premio estará a cargo de Frank-Peter Arndt, miembro del comité directivo de la empresa: en metálico, diez mil euros para el grupo ganador y cinco mil para el segundo. También un premio honorífico para aquel que sea el elegido como mejor por la audiencia y que no necesariamente tiene que coincidir con el ganador del concurso.

En la convocatoria de 2011 fue Nils Wogram’s Root 70 la formación que se hizo con el premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario