miércoles, 9 de mayo de 2012

FLY ME TO THE MOON...



Entre el 24 y el 28 de abril, tuve el privilegio de compartir una gira de conciertos por nuestro país con los miembros de "Fly" (Mark Turner, Larry Grenadier & Jeff Ballard). Durante cinco inolvidables días, seguí el rastro de aquellos en su periplo vital y musical por la península. De Valencia a Madrid, Bilbao, Barcelona y Lugo. Estos son mis recuerdos (espontáneos, anárquicos) de una experiencia única e irrepetible.


Con qué sueñan los músicos de jazz
Diario de una gira con Fly


En la carretera con Fly




De nuevo a bordo, me entretengo tratando de calcular cuántas veces los miembros de Fly han podido escuchar en su vida la misma estúpida cantinela recordándonos lo que hay que hacer para inflar el chaleco salvavidas y qué puerta hay que utilizar en el caso de precipitarse el aparato a un sembrado...


El jazz es una música que nace en los Estados Unidos y se financia en Europa y Japón. Para el músico de jazz, viajar a Europa es una necesidad.


Por mi parte, ya no me parece necesario desentrañar las claves del enigma que envuelve al saxofonista.


Vivir la vida del músico, aunque sea por tiempo limitado, es una experiencia iluminadora, aunque agotadora.


En el asiento de atrás de la furgoneta alquilada para la ocasión, Larry mira el paisaje sin ver. Me pregunto si de verdad todos estos viajes llevan a alguna parte.



Fotos: JMGM

2 comentarios: