lunes, 10 de diciembre de 2012

6 comentarios:

  1. ¿Qué diría Discépolo de éste siglo XXI?

    ResponderEliminar
  2. Creo que exactamente lo mismo que ya dijo en Camabalache, lo cual no es que sea muy alentador, precisamente.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, en la línea habitual, dicho sea de paso. El último párrafo es para recordárselo a uno mismo todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Carles. Espero que lo de la "línea habitual" lo digas para bien (es broma). Pienso que tenemos que reaccionar frente al "Imperio de la Fealdad" que se nos trata de imponer. La crisis (o la estafa, por decirlo en los términos apropiados) tiene su vertiente estética unida a la ética importante. Es algo en lo que pienso a menudo. Tengo la suerte de viajar por esos mundos de dios con una cierta frecuencia y eso me permite comprobar in situ los estragos que el egoísmo de unos pocos causa a nuestro alrededor. Están haciendo un mundo feo, y no hablo únicamente desde el punto de vista de la ecología (que también). No podemos ceder ante algo así.

    ResponderEliminar
  5. Sí, aunque no en todas partes. Este año viajé a América Latina y allí la gente es de otro modo, generosa por doquier con lo poco que puedan tener. Eso es también La Belleza. En Occidente parece que sí está triunfando este mundo feo y egoísta que dices.

    Resistiremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Y ya que lo mencionas, estoy preparando un post sobre mi reciente viaje a Yucatán que, espero, te guste (ya hice algo parecido cuando fui a Mozambique). Y en nada viajaré a Brasil, de lo que espero también dar cuenta aquí.

    Resistiremos o, como dicen en Mozambique,
    Estamos juntos.

    ResponderEliminar