sábado, 4 de mayo de 2013

PATRIOTAS SIN FRONTERAS



14 de abril, un día estupendo para recuperar... un pequeño "hit underground" (bautizado así por el crítico Chema Garcia Martinez) de un grupo que formamos en su día el guitarrista Javier Adán, el baterista Javier Gallego (Crudo El Carnicero, claro) y un servidor, Carlos Pérez Cruz (trompeta). Nos hacíamos llamar John Pinone, mítico jugador del Estudiantes de baloncesto. El tema en cuestión se titulaba "Patriotas sin fronteras" y así sonó en el Baluarte de Santa Lucía de Ibiza durante la Muestra de Jazz del Injuve 2004, en un concierto que emitió el programa "Discópolis" de RNE3 y que puedes escuchar en este enlace:

Por cortesía de Carlos Pérez Cruz

7 comentarios:

  1. Muy peculiar, me disgusta sobremanera la palabra patriota, el añadido de sin fronteras compone un oxímoron... así me gusta más. El final da toda su dimensión a la fecha.

    Volveré a escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí,sin duda muy underground, nunca estará lo bastante underground. La pena es que después, a los músicos de verdad, a los que estudian u dominan el lenguaje y el instrumento, no les contratan para esos bolos, ni los sacan en la radio.

    Lo dicho, nunca lo bastante underground.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, que se modera! Pues ya se ha publicado, puedo morir tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No, hombre (o mujer), no te mueras, que no es eso. Particularmente, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero esto es una democracia, ¿no?. Entiendo que se puede ser underground y ser un "músico de verdad", como dices, del mismo modo que se puede tener éxito y no serlo. Para mi, "John Pinone" fue un proyecto muy serio y saludable que, desgraciadamente, duró poco, pero, vamos, aquí todo el mundo tiene su opinión. Si me he visto obligado a moderar los comentarios contraviniendo mis más firmes creencias al respecto, se debe a quienes comenzaron a enviar mensajes insultantes al blog sin ton ni son, y no he creado "Jazz y otras hierbas" para eso. Lo explico en uno de mis primeros post.
    Me gusta lo que dices, Laura, sobre el oxímoron, la patria y el añadido "sin fronteras". Si algo tenían los John Pinone, y conserva Carlos Pérez Cruz en todo lo que hace, es su sentido del humor, la ironía, algo que, por cierto, suele ir unido al grado de inteligencia.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se puede establecer una relación biunívoca entre sentido del humor e inteligencia

      Eliminar
  6. A mi me parece que sí se puede establecer, pero es una opinión tan válida como la contraria.

    ResponderEliminar