sábado, 25 de octubre de 2014

HOY EN EL PAÍS


Wayne Shorter en el Festival de Jazz de Madrid (1985)
Foto: Ernesto Walfisch


Wayne Shorter, sabio del jazz

El saxofonista de 81 años actúa en el Auditorio Nacional antes del inicio de MadridJazz

El festival trae durante un mes a Madrid 70 actuaciones de artistas de todo el mundo





Volvió el festival, o casi...

Más de 70 actuaciones se reparten entre el Conde Duque, CentroCentro Cibeles, Instituto Francés, hospital Gregorio Marañón y los diversos clubes adheridos a "La Noche en Vivo"


El jazz en Madrid: peligro de demolición


Pinchar aquí:

4 comentarios:

  1. Más claro el agua, y además son lentejas ¡que coño!
    Un artículo para disfrutarlo como se merece.
    Una vez más, agradecido. Y van...

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que te haya gustado, de hecho me han llamado varios amigos para comentarlo. Y, por el mismo precio, hemos rescatado al maestro Ernesto Walfisch del mundo de los "muertos" (un decir, claro, que Ernesto está muy vivo). Su archivo de imágenes es un verdadero tesoro. Y mañana, Wayne en persona... ésta bien quien se hable de jazz en lugar de toda esta tropa de estafadores con tarjeta de crédito y demás ralea...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo y me hubiera gustado asistir al concierto de este músico extraordinario, (y ya lo vi una media docena de veces), con 81 años sigue siendo más moderno que muchos jóvenes leones o que ya no lo son tanto.
    Parece que en vistas de la que está cayendo, a l@s madrileñ@s os amansarán con la que debiera ser la música más salvaje y rebelde. Que lo disfruteis y supongo que much@s músic@s con ganas de tocar, se volverán a quedar con las ganas. Salúd.
    Ana Coreta

    ResponderEliminar
  4. No te voy a sorprender si te digo que fue un concierto absolutamente extraordinario. Éste cuarteto de Shorter sin duda va a pasar a la historia. Yo les he visto puede que 7 u 8 veces, una vez con Jorge Rossy a la batería y otra con Terri Lyne Carrington, y siempre es diferente, y estimulante. Uno los ves una vez y otra y ve cómo el grupo está evolucionando en dirección a algún lugar situado en la estratosfera... figúrate que esta vez terminaron tocando un bolero cha-cha-cha tal cual "Oye cómo va", imagínate... Danilo me contó que era una versión de "Vendiendo alegría", un tema que cantaba Antonio Molina (!!!). En el disco "Alegría" de Shorter, aparece firmada por unos tales Milka Himel y Joso Špralja, pero Danilo cree que es una pieza folclórica española de los años treinta, o eso me dijo. En fin, que con Wayne Shorter, la sorpresa está siempre a la vuelta de la esquina. Como dices, a sus 81 años, es el más joven de la clase.
    Salud para ti.

    ResponderEliminar