jueves, 8 de septiembre de 2016

ARACATACA



MILES DAVIS, APROXIMADAMENTE

Reflexiones estivales en torno a Miles Ahead



Pinchar aquí:


7 comentarios:

  1. Bueno, hay muchos indignados con la peli. Por mi parte, te diré que, al menos, no me dormí, lo que ya es bastante tal y como está el patio. Lo importante es entender que no tiene nada que ver con Miles. Simplemente, es una película de acción, bastante mala, por cierto.

    Me aegra que te haya gustado mi cosa. Lo cierto es que la escribí durante el verano, un poco a salto de mata, lo que creo que se nota, pero bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema.
    Vi la peli, leí su autobiografía y lo escuché en directo. Me gusta la mayoría de su música, y algunas "extravagancias" del personaje que sirven para ocultar su timidez, supongo, aunque nunca fuera un angelito. Su actitud e inteligencia, y porque no decirlo, su jeta; Blue in green, p.ej. pieza que se autoatribuye, cuando parece ser que es de Bill Evans. Genio y figura que supongo que 25 años después de su muerte, algunos quieren seguir explotando. Lo peor: el vídeo clip final, ¿qué necesidad tiene Wayne Shorter y Herbie Hancock en aparecer? ¿Por qué no aparece el bueno de Al Foster? No sé, diré que me parece fallida y prescindible. Siempre nos quedarán los discos y los vídeos, sobre todo el de la Isla de Wight.
    Salud. Ana Coreta

    ResponderEliminar
  3. Para Kuto: ignoro por qué motivo tu comentario, al que respondí, se ha borrado. Lo reproduzco:

    Estaba en la duda (tirando un poco para el SI) en si ir a ver esta peli; pero después de leerte ya lo tengo clarito: ¡NO!
    ... Se agradece el estupendo escrito.

    Misterios del ciber-espacio...

    Para Ana Coreta: no sé si Miles fue un angelito o no, si era tímido o un cara dura oportunista, en realidad, como digo, muy pocos pudieron traspasar el muro que interponía entre él y el mundo, y uno de esos pocos fue, precisamente, Al Foster. Por eso fui a verle al día siguiente de ver la película. Que no aparezca en la película quien fue su brazo derecho tiene su explicación, no hay más que ver quienes están detrás de la misma. Y, sí, nos quedan los discos y los vídeos, pero te lo diré en confianza: daría todos ellos, incluyendo Kind of blue y todos los demás, por volver a asistir a uno de sus conciertos in person.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la desaparición del comentario es un misterio. Pero me alegra el rescate, ya que esa acción me ayuda a pensar un poco mejor de la gente.
    Un saludo jazzero

    ResponderEliminar
  5. Un misterio, o una metedura de pata mía, vaya Vd. a saber...
    Saludos jazzeros para tí

    ResponderEliminar
  6. Chema, en la autobiografía lo deja bastante claro (sin contar, lo que se calló). Sí, yo también me apunto a un concierto de Miles, pero, con John Coltrane (y que Miles no le saque el saxo de la boca para que acabe un solo). Salud. Ana Coreta

    ResponderEliminar
  7. Con Coltrane o con un rapero de tres al cuarto, lo que sea. Miles es Miles, siempre y en todo lugar.

    ResponderEliminar