viernes, 30 de octubre de 2009

Dave Douglas en vivo y enlatado

foto: J. M. García Martínez


DAVE DOUGLAS EN DISCO

Dave Douglas & Keystone: “Live in Sweden” (Green Leaf Music, Indigo)
De él se dice que es el más europeo de los músicos de jazz norteamericanos. En “Live in Sweden” –grabado el 28 de octubre del 2005- Douglas rinde tributo al cómico Roscoe Arbuckle, “Fatty”, figura tragicómica del cine mudo cuya carrera se vio truncada tras ser acusado de la violación y asesinato de una joven “starlet”, Virgina Rappe. Aquí, el trompetista y su quinteto interpretan un repertorio “ad hoc” que incluye la “Fatty and Mabel Adrift Suite”. Atención: este disco solo se vende por Internet y en tiendas especializadas. Una auténtica edición para coleccionistas en papel rigurosamente reciclado.
 
Dave Douglas & Keystone: “Moonshine” (Greenleaf, Universal)

Buster Keaton se ha tomado un ácido y toca la trompeta en Nueva York con un conjunto de jazz. Prepárate para una aventura psicodélica-esotérica-heavy-jazzística con las imágenes de los “films” de Keaton de fondo. Douglas y sus secuaces -mucho ojo a este tipo, DJ Olive- concilian lo inconciliable: al Keaton con el Miles eléctrico y el Sun Ra alucinógeno. Por alguna extraña razón, la mezcolanza suena coherente.

(ambas críticas publicadas en El País)

 
ESTA NOCHE, EN EL COLEGIO MAYOR SAN JUAN EVANGELISTA (MADRID)
 
Dave Douglas Quintet: Dave Douglas, trompeta; Donny McCaslin, saxos; Uri Caine, Fender Rhodes; Matthew Penman, bajo; Clarence Penn, batería

Colegio mayor San Juan Evangelista. Avda. Gregorio del Amo, nº 4.
 
21:00 h. Precio: 20€.
 

2 comentarios:

  1. Qué guapo el concierto de anoche, menudo quinteto! Me encantó McCaslin, nunca lo había escuchado en directo.
    ¿Sabéis el nombre de los temas que interpretaron?
    Un saludo,

    Ana

    PG: Gracias por esas reseñas, Chema.

    ResponderEliminar
  2. pues el caso es que estuve con McCaslin y se me olvidó preguntarlo. Coincido contigo en que fue un concierto muy bonito. Dave Douglas siempre va a más a cada concierto.
    Un beso

    ResponderEliminar