sábado, 14 de noviembre de 2009

El Jazz

La autora, sentada, junto a su hermana Cristina


Quien más, quien menos, todo el mundo ha intentado definir el jazz. ¿Se puede definir una música? Se puede transformar en líneas y puntos, en colores o incluso en letras, pero, ¿se puede decir qué es, qué transmite? Para unos va de improvisación, para otros de saxofones y contrabajos, para otros de clubes llenos de humo.

Mi jazz suena al estudio de mi padre mientras trabaja. Suena a pilas de discos cubriendo paredes, mesas e incluso suelo. Suena a la cocina mientras se prepara la cena. Suena a las noches en el Johnny o en el Clamores. Suena a verano, playa y San Sebastián. Mi jazz suena a casa, a familia, y al mismo tiempo me habla de otra gente, otros lugares y otros tiempos. ¿Qué es el jazz? El jazz es todo y nada a la vez; es arte, y como todo arte, nunca podrá ser definido.


Sara García Hernández

4 comentarios:

  1. Cosas como esta hacen que me sienta muy orgulloso de ser tu padre. Al menos, hay algo en mi vida que he hecho bien. Muchas gracias por este regalo tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que sólo quería hacer un textito, por tonto que fuera, para recordar otros tiempos... Muchas gracias por vuestros comentarios, me han hecho mucha ilusión.
    Dicho sea de paso, lo escribí mientras escuchaba "Milestones" de Miles Davis. Como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  3. Sara, qué sencillo, qué bonito.

    Yo me quito los calcetines, que sombrero no tengo.

    Marta

    ResponderEliminar