sábado, 15 de enero de 2011

ÁNGEL RUBIO Y LAS "INCOMPATIBILIDADES DIVERSAS"


Soy músico y, como tal, doy clases en un pequeño conservatorio, una media jornada tres dias por semana. Como las cosas de conciertos no estan pero que nada faciles, hago tambien un cuarto de jornada dos dias por semana en otro centro oficial como sustituto.

Con estas dos actividades consigo, mas o menos llegar a mileurista, cosa bastante envidiada actualmente por muchos musicos.

Hace poco le comenté al director del centro donde hago media jornada lo del otro trabajito, y me respondio alarmado que eso es ilegal y que preferiria que nunca se lo hubiese dicho, ya que es una grave infracción por incompatibilidad.

Sin embargo observo que algunos altos o altisimos cargos politicos, incluso expresidentes de gobierno, cobran sueldos millonarios, casi indecentes en la actual situacion de crisis, de empresas que ellos mismos privatizaron antes.

Ahi no parece haber incompatibilidad alguna a pesar de que evidentemente la empresa privatizada, (o,a veces,regalada a un amiguete), esta devolviendo el favor al augusto procer de la pátria.

Me parece estupendo que estos sacrificados politicos le saquen partido a su curriculum, en la empresa privada, ahora; que mientras tanto sigan percibiendo prebendas y sueldos del estado, de por vida, a cuenta del cargo que ejercieron, es irritante y abusivo. Vamos, que o lo uno o lo otro, ¿No ?

Mención especial merece ese caballero, expresidente, que ademas utiliza toda su energia, poder mediatico y espacio publico para decir a los cuatro vientos, que España es una ruina y que nuestro gobierno es una porqueria, por usar una palabra fina.

Luego se quejan de la desafección de los ciudadanos por los politicos.

No estoy al tanto de las legislaciones al respecto en otros paises, pero me es igual, esto es simplemente una verguenza.

Angel Rubio

(para más información, léase la carta de Pedro Pablo Pellón Pulido al director de El País 14-01-2011)

2 comentarios:

  1. Muy buenas, paso por aquí por recomendación de Patxi Tapiz, colaborador Routier. Te linkeo en mi blog y me gustaría poder contactarte. Tengo en mente escribir un libro con relación a Chet Baker.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estaré encantado de ayudarte en lo que esté en mi mano. Si me dices cómo, me pongo en contacto contigo. Gracias por el link.

    ResponderEliminar