lunes, 30 de abril de 2012

IMÁGENES DEL DÍA DEL JAZZ MADRID-2012

En otras ciudades del mundo, hoy tienen lugar solemnes galas celebrando el Día del Jazz declarado por la Unesco. 

En Madrid, un grupo de músicos de jazz se echó a la calle para manifestarse (en acústico, por lo que pudiera pasar) contra el "status quo" imperante en la capital del Reino.

Etc... etc... etc...

A falta de ayudas, en España se penaliza por tocar jazz.

De izqda. a dcha: Marce Merino, Baldo Martínez, Sir Charles, Marcelo Peralta 

Una patrulla policial siguió el asunto a distancia sin intervenir en ningún momento. 

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la ciudadanía apoyó la causa.


Interpretando a Monk al banjo bajo la sombra de D. Miguel de Cervantes.



Finalmente sería la lluvia la que pondría fin al concierto-manifestación.

9 comentarios:

  1. Surrealismo 'Made in Spain', pondré un link en mi blog.
    Un solidario abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi admiración a los que pasaron por allí... por cierto, aparte de los convocantes, ¿es cierto que todos eran españoles venidos de otros países? Merecería una reflexión al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Todos no, pero unos cuantos sí, pero no es ese el tema sino los muchos que se sumaron a la causa a través de las redes sociales, y anunciaron su asistencia al acto, y luego no fueron. La historia de siempre. Por cierto: felicidades por el debate en Carne Cruda, a ti y a nuestra querida Mª Antonia por su última intervención memorable.

    ResponderEliminar
  4. Como le dije a Baldo, el jazz está lleno de espíritus... "estaré en espíritu", decían... ¡Coño! Que los espíritus, a lo más, asustan. Gracias por las felicitaciones. Aunque siempre me queda la sensación de que hay demasiada cortesía y falta de agallas para decir las cosas y a uno se le queda cara de diciendo según qué cosas con el eco del silencio. Por cierto, uno de los intervinientes soltó un par de perlas que... ¿cómo es posible que no haya nadie rebatido desde la profesión de jazzista en España? A mí me dará para un artículo, pero eso no sirve de mucho si se calla cuando no debe. En fin.

    ResponderEliminar
  5. Si te refieres a quien me figuro que te refieres, estoy totalmente de acuerdo. Al final, cada uno va a lo suyo, empezando por el "referido", y así nos va. Y, sí, tienes razón en que uno sale siempre de estos debates con la sensación de que podría haber sido mejor, lo mismo pasa con los concursos y con esos artículos que uno debe escribir a prisa y corriendo y sin tiempo para, siquiera, repasarlos.
    Espero ansioso tu artículo del que procuraré dar cuenta en este blog, con tu venia.
    Por cierto que, estando de gira con Fly, alguien me dio recuerdos para ti, sólo que no recuerdo quién. Lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Sí, me refiero a quien te figuras y a un par de sentencias sobre a) cómo validar al músico patrio y b) quiénes son buenos músicos de jazz en España y quienes yo.

    García, esa memoria........ Me voy a beber... para recordar.

    ResponderEliminar