lunes, 11 de julio de 2011

NIGEL KENNEDY EN VITORIA


Hoy en El País
Chema García Martínez

ENTREVISTA: NIGEL KENNEDY Violinista"Para un músico clásico, vender mucho es el peor crimen posible"
http://www.elpais.com/articulo/cultura/musico/clasico/vender/mucho/peor/crimen/posible/elpepicul/20110712elpepicul_3/Tes

1 comentario:

  1. "Muchos músicos clásicos piensan que improvisar está tirado, que todo lo que tienes que hacer es tocar lo que se te ocurra, pero eso es totalmente estúpido. Tienes que conocer la música que estás tocando y a los músicos con los que tocas."

    Y mucha mayor cantidad de músicos de jazz afirman lo contrario, creen que interpretar con una partitura delante está tirado, siendo más estúpido todavía. Tienes que habértelas estudiado, y echado muchas horas antes de tocar, y aun así ni se te garantiza la calidad de la interpretación.

    Las declaraciones de el amigo no tienen desperdicio, lo de la comunidad igualitaria y demás además de mentira apesta a políticamente correcto, y lo de creerse especial por vender discos, más.
    Por cierto que sus versiones de Vivaldi son hoy en día para casi tirarlas a la basura, son un ejemplo de como no hay que tocarlas, ni rigor histórico, ni elegancia... eso explica lo desafortunado de sus palabras.

    ResponderEliminar