viernes, 10 de diciembre de 2010

ADIÓS A RICARD RODA

foto: Juan Miguel Morales
RICARD RODA
Barcelona 1931 - 2010

Muere el maestro de saxofonistas Ricard Roda

18 noviembre 2010

El legendario saxofonista catalán Ricard Roda falleció el pasado lunes de un infarto, después de que desde hace más de una década una trombosis cerebral le apartara de los escenarios y de la doencia.

Roda, que contaba 79 años de edad, fue pionero del jazz y participó en infinidad de grabaciones y en giras de figuras como Serrat o Cugat, tocó en el Latin Combo con Francesc Burrull, así como en la Orquestra Mirasol y en otras formaciones de swing latino y creo el grupo Roda de Saxos. Como pedagogo dejó una huella muy importante y su recuerdo ha perdurado firmemente en el medio musical barcelonés.

4 comentarios:

  1. me parece comprensible que pesquéis fotos de otros sitios (en este caso de mi blog, ya que yo soy el autor de esta foto), pero podríais firmar la foto: autor juan miguel morales. es lo mínimo.
    salud y gloria a ricard roda!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Miguel. Si te digo la verdad, procuro tener cuidado con las fotos que publico y recurrir a las de uso público, portadas de discos y cuando le pido una foto a algún amigo, siempre la firmo. En este caso pensé que era una foto publicitaria dado que la he visto publicada en numerosas ocasiones y de hecho, está en varios sitios en Internet. Ni siquiera recuerdo de dónde la cogí. En cualquier caso te pido perdón y paso inmediatamente a incorporar tu firma. Muchas gracias por tu comentario tan justo como civilizado, lo que no es muy común en esto de Internet. Un abrazo.

    ResponderEliminar