sábado, 17 de mayo de 2014

HOY EN EL PAÍS




Joe Wilder, trompetista de jazz
 
Una voz contra el racismo, tocó con los grandes y fue un incansable cruzado contra la discriminación

Pinchar aquí

4 comentarios:

  1. Uno de esos "músicos de músicos", o "trompetista de trompetistas". aunque al final rozó algo muy parecido a la fama más allá de los límides de la profesión. Sobrevivir es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos tendencia a endiosar a músicos que por la razón que sea estuvieron en el momento y lugar oportunos, además de ser grandes creadores, sin embargo, otros como al que haces mención en este post, pasaron sin pena, ni gloria, pero, son imprescindibles, o eso creo yo. Las luchas por la igualdad y el respeto suelen cobrarse con la moneda del ostracismo.
    Parece injusta la vida cuando premia a auténticos cafres y castiga a personas decentes y amables, que no es sinónimo de tontas aunque lo parezca. En el caso de este hombre, me alegra que al menos se le recuerde. Como dice uno de los versos de un poema de B. Brecht: "Hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"...y mujeres también. Un saludo. Ana Coreta

    ResponderEliminar
  3. El maestro José Ramón Rubio, que me precedió escribiendo sobre jazz en El País, hablaba de los discos "no imprescindibles" y que, por eso mismo, le gustaban todavía más. Eso se aplica a los músicos como Wilder. Al menos, el vivió lo suficiente para verse convertido en una "leyenda viviente", o algo así. Al final, los prescindibles son los verdaderos imprescindibles.
    Un beso para ti, y otro para nuestro amigo Bertolt.

    ResponderEliminar