jueves, 30 de abril de 2009

se cierra el Café España de Valladolid


Se cierra el Café España y con él se cierra un lugar de cultura, de tertulia, de buen café y buena conversación, un lugar de encuentro.


Se cierran sonidos, oídos, viajes, se cierra una escuela donde aprendimos muchos; el verdadero Jazz se aprende en sitios como el España.


Se cierran oportunidades para la música y para los músicos, que encontraban en sus brazos el calor que no había en otros sitios. Se cierra un gran club de Jazz, el referente de nuestra ciudad.


El España pasaba por el alambre por hacer la música en la que creía, música autentica para publico autentico. Noches inolvidables quedan en el recuerdo lo peor es que otras muchas ya no vendrán.


Se cierra un trozo de la historia musical de Valladolid, un lugar de magia, un faro. Se cierran muchas cosas con el España, se me cierra un poco el corazón.


José Luis Gutiérrez

nota oficial


El Café España cierra sus puertas jueves 30 de abril, poniendose así fin a su actividad hostelera y de conciertos en sú último período 1991-2009. La causa del cierre del establecimiento es la decisión de su propietario de no renovar su contrato de arrendamiento a la dirección actual y enajenar el local.Esto supone a su vez la suspensión definitiva de nuestra programación de conciertos en todos sus ciclos a partir de esta fecha. Después de 18 años de lucha por la música en vivo, queremos agradecer a todos nuestros clientes amigos y colaboradores su apoyo a lo largo de todo este tiempo, así como manifestar nuestro orgullo y satisfacción por haber intentado aportar, desde la iniciativa privada, un incentivo al panorama de la cultura y la música en directo en Valladolid

Gracias por todo y hasta pronto.

La Dirección del CAFÉ ESPAÑA

5 comentarios:

  1. Qué pena que no se haga nada para salvar un espacio así!
    Gracias por tus palabras José Luis.
    Un abrazo desde Madrid (por cierto, a ver cuándo tendremos la suerte de volver a escucharte por aquí!),

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. y no te olvides del Bogui. Malos tiempos para la lírica...

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin se acabó la competencia desleal respecto del resto de bares!
    Desde luego no es normal que la junta ayude a un particular a enriquecerse facilitandole conciertos y pemitiendo que se desarrollaran, careciendo de licencia para ello¿Para qué queremos los teatros?

    ResponderEliminar
  4. Reapertura del mitico Cafe España. A partir del 2 Septiembre vuelve a abrir sus puerta uno de los locales emblematicos de Valladolid. Vuelve el jazz, el soul, el blues y en definitiva, vuelve el Cafe españa. Para mas info: grupokaerz@gmail.com

    ResponderEliminar