sábado, 12 de julio de 2014

HOY EN EL PAÍS

 
Charlie Haden, entre Mike Stern (izqda.) y José Duarte (dcha.)
Festival de Jazz de Vitoria, 14 de julio de 2005 
Foto: JMGM

Charlie Haden, mucho más que un contrabajista de jazz

 El ilustre y filosófico pionero del free jazz falleció el pasado viernes en Los Ángeles

Pinchar aquí   

El País

4 comentarios:

  1. Una verdadera lástima y además irrecuperable. Excelente artículo al que, para hacer justicfa a tan excelso músico, mañana pondré un enlace desde mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco muy especialmente el comentario, teniendo en cuenta que tuve que escribirlo apresuradamente para que saliera publicado el mismo día de conocerse la noticia. En esas circunstancias, uno se queda con la impresión de que ha quedado mucho fuera, pero tampoco se puede pretender abarcarlo todo, menos cuando se trata de alguien como Charlie Haden, con un universo poético tan gigantesco, y una personalidad tan marcada. ¿Te lo imaginas tocando walking bass al estilo de, digamos, Ray Brown?. Yo tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que un talento se apaga es como una estrella que se funde. Me llegó la triste noticia al comienzo de nuestro servicio de noche, el encargado de poner la musica me enseña el disco "Nocturne". Daniel, sabes que ha fallecido Charlie Haden!!, Dios, No!!.
    Pasando a otro capitulo / por que hay que seguir/.Fundir la musica con el vino y la comida / humo ya no hay / es lo mas, al menos para mi y para alguien mas que conozco.
    Gracias Chema por alimentarnos con tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. Sabias y emocionantes palabras las tuyas.
    El agradecimiento, lo sabes, es recíproco.

    ResponderEliminar