Charlie Haden, entre Mike Stern (izqda.) y José Duarte (dcha.)
Festival de Jazz de Vitoria, 14 de julio de 2005
Foto: JMGM
Charlie
Haden, mucho más que un contrabajista de jazz
El
ilustre y filosófico pionero del free jazz falleció el pasado viernes en Los
Ángeles
Pinchar aquí
Una verdadera lástima y además irrecuperable. Excelente artículo al que, para hacer justicfa a tan excelso músico, mañana pondré un enlace desde mi blog.
ResponderEliminarTe agradezco muy especialmente el comentario, teniendo en cuenta que tuve que escribirlo apresuradamente para que saliera publicado el mismo día de conocerse la noticia. En esas circunstancias, uno se queda con la impresión de que ha quedado mucho fuera, pero tampoco se puede pretender abarcarlo todo, menos cuando se trata de alguien como Charlie Haden, con un universo poético tan gigantesco, y una personalidad tan marcada. ¿Te lo imaginas tocando walking bass al estilo de, digamos, Ray Brown?. Yo tampoco.
ResponderEliminarCada vez que un talento se apaga es como una estrella que se funde. Me llegó la triste noticia al comienzo de nuestro servicio de noche, el encargado de poner la musica me enseña el disco "Nocturne". Daniel, sabes que ha fallecido Charlie Haden!!, Dios, No!!.
ResponderEliminarPasando a otro capitulo / por que hay que seguir/.Fundir la musica con el vino y la comida / humo ya no hay / es lo mas, al menos para mi y para alguien mas que conozco.
Gracias Chema por alimentarnos con tu sabiduría.
Sabias y emocionantes palabras las tuyas.
ResponderEliminarEl agradecimiento, lo sabes, es recíproco.