Medio siglo de jazz en Euskadi
Gillespie, Davis, King, Mingus, Marsalis, Corea, Krall, Domínguez...
todos han peregrinado no solo para actuar sino también por la gastronomía y la pasión de la gente
todos han peregrinado no solo para actuar sino también por la gastronomía y la pasión de la gente
Chano Domínguez y Niño Josele dedican su concierto en Vitoria a Paco de Lucía
Chano Domínguez
Niño Josele
Fotos: Chema GM
Pinchar aquí
Otro artículo, no es para menos, que tendré que enlazar. Esta vez desde mi blog de gastronomía.
ResponderEliminarUn agradecido saludo.
Te voy a pedir que me/nos recuerdes la dirección de tu blog culinario, si me/nos haces el favor. Siempre me ha llamado la atención cómo el jazz y los fogones se atraen mútuamente (y el cine, y la novela negra, y...).
ResponderEliminarCon mucho gusto.
ResponderEliminarhttp://cocericantar.blogspot.com.es/
"What is this thing call jazz".
ResponderEliminarHola Chema. Me parece insultante parte del cartel que proponen Gasteiz y Donosti este año. Si el festival es de jazz, pues, programa este tipo de música y no a viejos rockeros. Cuántos músicos de jazz (líderes), actualmente son llamados a participar en festivales de rock? No es lo mismo bacalao, que fletán. Se respeta la "cuota" de participación nacional/regional de músicxs?Aprendan de la France, que tan cerca tienen? O más bien, se respeta y promueve a los músicxs de este país en algún festival?
Estuve en el concierto que comentas de Ornette Coleman - Prime Time en el 87, creo recordar que también actuaba, Art Ensemble of Chicago. Fue alucinante y no huí espantada. Me parece que hay cierto sectos de aficionadxs "chics" por no escribir otra palabra que comulgan y digieren aquello que viene muy masticado. Que aproveche y buen verano. Ana Coreta
Muchas gracias, Gatopardo. Ahí nos veremos.
ResponderEliminarEn cuanto a ti, Ana coreta, me remota a la crítica sobre el Festival de Jazz de Vitoria que va a salir mañana, si nada se tuerce. Aunque yo distinguiría entre Vitoria y San Sebastián. Y, sí, tienes razón, actuaron primero AEOC, y para el bis, que no sé si fue el primero o el segundo, éramos 17 contados. Creo que tengo alguna foto por ahí...
Un abrazo y buen verano a los dos.
Quise decir "me remito a la crítica sobre el Festival de Jazz de Vitoria que va a salir mañana en el periódico..."
ResponderEliminarGracias Chema.
ResponderEliminarTambién debo corregirme, la frase de inicio de mi comentario, es un interrogante y donde pone sectos, quise escribir sectores.
Leí esta mañana tu crítica. Menos mal que alguién en este país se atreve a escribir lo que piensa, aunque a veces no guste a lxs responsables y aludidxs. Las críticas debieran ayudar a mejorar aquello que no funciona bien del todo y en este caso no te falta razón. Comparto y apoyo todo aquello que tenga que ver con el arte de la improvisación (palabra esta última tan denostada y de uso tendencioso por parte de algunos políticos para atacar al enemigo), pero, sigo echando en falta la presencia de más músicos ibéricos, europeos o africanos. A mi modo de escuchar, bastante más frescos que los made in USA. Hace muchos años que no me acerco por ahí por esta última razón y porque estas dos ciudades con tanta personalidad me parecen muy caras y no puedo permitírmelo, soy parte de la generación deshauciada mayor de 40 años y en las listas del paro.
Lo dicho, que disfrutes y nos sigas contando "tu" visión del asunto. Saludos. Ana Coreta