lunes, 7 de julio de 2014



En el backstage, con Michel Camilo

 

 
Michel Camilo recibe a sus jóvenes émulos Pablo y Miguel tras su concierto en el XXXVIII Festival de Jazz de Getxo. "Las puertas de mi corazón están siempre abiertas al que viene a que le dedique una foto que se hizo conmigo o trae una partitura mía que está estudiando en el conservatorio".
“No hay nada más reconfortante", afirma el pianista y maestro de pianistas, "que dar la inspiración a quién está dando sus primeros pasos en la música”.



Miguel viajó ex profeso desde Galicia junto con sus padres para escuchar "al mejor pianista ..de jazz del mundo".


"Hace algunos años, vino a mi una chica muy tímida que se terminió convirtiendo en alumna mía. Se llamaba Hiromi". 

El dominicano estuvo a punto de coincidir con una de sus alumnas más aventajadas, la pianista Hiromi, que a su paso por el Getxo Jazz se entregó a un teclado demasiado atlético: la chica corre y corre, pero no se sabe nunca a dónde quiere llegar. Eso sí, en la despedida Michel Camilo avanzó que en breve actuará a dos pianos con la avezada intérprete japonesa, en el italiano Umbria Jazz Festival, todo un acontecimiento que ojalá tenga pronto prolongación en los escenarios españoles Pablo Sanz, El Mundo.


 

Fotos: Chema García Martínez

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante más Camilo que Uehara. Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, el éxito de Uehara, como la llamas, constituye un completo enigma. Cuestión de gustos.

    ResponderEliminar