miércoles, 16 de julio de 2014

Hoy en El País


Medio siglo de jazz en Euskadi

Gillespie, Davis, King, Mingus, Marsalis, Corea, Krall, Domínguez...
todos han peregrinado no solo para actuar sino también por la gastronomía y la pasión de la gente


Chano Domínguez y Niño Josele dedican su concierto en Vitoria a Paco de Lucía


Chano Domínguez

Niño Josele

Fotos: Chema GM

Pinchar aquí

7 comentarios:

  1. Otro artículo, no es para menos, que tendré que enlazar. Esta vez desde mi blog de gastronomía.
    Un agradecido saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a pedir que me/nos recuerdes la dirección de tu blog culinario, si me/nos haces el favor. Siempre me ha llamado la atención cómo el jazz y los fogones se atraen mútuamente (y el cine, y la novela negra, y...).

    ResponderEliminar
  3. Con mucho gusto.
    http://cocericantar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. "What is this thing call jazz".
    Hola Chema. Me parece insultante parte del cartel que proponen Gasteiz y Donosti este año. Si el festival es de jazz, pues, programa este tipo de música y no a viejos rockeros. Cuántos músicos de jazz (líderes), actualmente son llamados a participar en festivales de rock? No es lo mismo bacalao, que fletán. Se respeta la "cuota" de participación nacional/regional de músicxs?Aprendan de la France, que tan cerca tienen? O más bien, se respeta y promueve a los músicxs de este país en algún festival?

    Estuve en el concierto que comentas de Ornette Coleman - Prime Time en el 87, creo recordar que también actuaba, Art Ensemble of Chicago. Fue alucinante y no huí espantada. Me parece que hay cierto sectos de aficionadxs "chics" por no escribir otra palabra que comulgan y digieren aquello que viene muy masticado. Que aproveche y buen verano. Ana Coreta

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Gatopardo. Ahí nos veremos.

    En cuanto a ti, Ana coreta, me remota a la crítica sobre el Festival de Jazz de Vitoria que va a salir mañana, si nada se tuerce. Aunque yo distinguiría entre Vitoria y San Sebastián. Y, sí, tienes razón, actuaron primero AEOC, y para el bis, que no sé si fue el primero o el segundo, éramos 17 contados. Creo que tengo alguna foto por ahí...

    Un abrazo y buen verano a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Quise decir "me remito a la crítica sobre el Festival de Jazz de Vitoria que va a salir mañana en el periódico..."

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chema.
    También debo corregirme, la frase de inicio de mi comentario, es un interrogante y donde pone sectos, quise escribir sectores.
    Leí esta mañana tu crítica. Menos mal que alguién en este país se atreve a escribir lo que piensa, aunque a veces no guste a lxs responsables y aludidxs. Las críticas debieran ayudar a mejorar aquello que no funciona bien del todo y en este caso no te falta razón. Comparto y apoyo todo aquello que tenga que ver con el arte de la improvisación (palabra esta última tan denostada y de uso tendencioso por parte de algunos políticos para atacar al enemigo), pero, sigo echando en falta la presencia de más músicos ibéricos, europeos o africanos. A mi modo de escuchar, bastante más frescos que los made in USA. Hace muchos años que no me acerco por ahí por esta última razón y porque estas dos ciudades con tanta personalidad me parecen muy caras y no puedo permitírmelo, soy parte de la generación deshauciada mayor de 40 años y en las listas del paro.
    Lo dicho, que disfrutes y nos sigas contando "tu" visión del asunto. Saludos. Ana Coreta


    ResponderEliminar