viernes, 20 de marzo de 2009

Salomé Bene

Carmelo Bene Salomè - "La danza dei sette veli" 1972

- princesa idumea, hija de Herodes Filipo y Herodías e hijastra de Herodes Antipas, relacionada con la muerte de Juan el Bautista. Según se relata en el Nuevo Testamento (Mateo 14:6-12 y Marcos 6:21-29), su madre, Herodías, la mujer de Herodes Filipo, se casó de manera escandalosa con el hermanastro de éste, Herodes Antipas. Esto suscitó la guerra con los nabateos, ya que Herodes Antipas había repudiado antes a su anterior esposa, hija del monarca nabateo Aretas IV. La actitud de Herodes Antipas y Herodías fue muy criticada por el pueblo, ya que se consideró pecaminosa, y uno de los que más sobresalieron en su denuncia fue Juan el Bautista, razón por la cual Herodes lo hizo apresar, aunque no se atrevió a ejecutarlo por miedo a provocar la ira popular. Según la tradición, Salomé, mujer de gran belleza, bailó para su padrastro, el cual, entusiasmado, se ofreció a concederle el premio que ella deseara. Pidió, siguiendo las instrucciones de su madre, la cabeza del Bautista, que le fue entregada «en bandeja de plata».

- María Rosa Marco Poquet, nombre artístico Salomé (Barcelona, 21 de junio de 1943). Cantante española afincada en Valencia.

- Salome Bey. Singer, actress, songwriter, b Newark, NJ, 1939?. Salome Bey sang 1957-66 throughout the USA with her brother Andy and her sister Geraldine as Andy and the Bey Sisters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario