miércoles, 14 de enero de 2009

Arturo Sandoval: algunas respuestas

Queridos lectores:

aquí os paso algunas perlas halladas en la Red referidas a mi crónica del ¿concierto? de Arturo Sandoval en el Festival de Jazz de Madrid. Las otras, en las que se muestra la solidaridad con el afectado, en este caso, servidor, me las callo.

Disfrutadlas.


Chema García Martínez
http://www.penultimosdias.com/
6 responses so far
· 1 Woland // Nov 21, 2008 at 2:24 pm
Lo dicho (y repetido): de Diderot a estos días las cosas han cambiado… para peor. Los críticos no sólo siguen siendo la peste del arte - en muchas ocasiones, lo corrompen hasta la misma médula…

· 2 rogelio // Nov 21, 2008 at 3:12 pm
Observen como el crítico del El País aclara al inicio que se trata de un cubano pero residente en USA. A partir de ese momento ya se siente legitimado para verter con profusión su bilis.

· 3 Güicho // Nov 21, 2008 at 6:30 pm
Lo de Arturito era con ese mismo Chema que escribe en El País. No le bajó una galleta, o una nalgada, porque estaba muy lejos.
Y ese anodido crítico gallego tiene jeta para decir que Arturo Sandoval no posee gusto musical.

· 4 Anonimo. // Nov 21, 2008 at 6:39 pm
Hizo bien Arturo y tiene razon en lo que le dijo a los “criticos”, y si son Espan~oles,tenia que haberles dicho mas cosas,porque los que son estos en musica, son gallegos.

· 5 la chancleta // Nov 22, 2008 at 2:54 am
je je je je te la comiste arturo!!!. ahora q no venga un maldito a decir q arturo esto q arturo lo otro. esos españoles se merecen eso y mucho mas. en cuba explotan a los cubanos, son unos despotas e h.p. lo bueno del articulo es q aclara q arturo es cubano y como buen cubano habla claro y raspa’o. arturo q dios te bendiga a ti y a tu trompeta

· 6 michael hernandez // Nov 24, 2008 at 4:53 am
¿Alguien sabe cuál es el texto del crítico que generó esa reacción de Arturo?


http://barcelonajazzfestival.blogspot.com/
Hola:
Probablemente a Sandoval se le fue la olla, pero yo creo que refleja la opinión que muchos tenemos sobre la (penosa) crítica de jazz en España, sin comparación, por supuesto, con lo que podemos leer en inglés.
Salu2,

Anónimo dijo...
El concierto de Sandoval empezaba con la big band flamenca (es un decir) de Perico Sambeat (sí, en Madrid hacen esos dobles conciertos tan surrealistas). Quizá el crítico trasnochado que piensa que el tal Perico es mucho mehor que Joshua Redman para tocar con Brad Mehldau estaba allí disfrutnando de su noche.

Anónimo dijo...
¿Sandoval ha estado de vaacaciones en Barcelona y ha leído a nuestros cr´ticos? Je, je.
COMO EN LA GUERRA, REVANCHA


http://www.wikio.es/
José Villamartín
¿Crítico?
Parece ser que el oficio de crítico es intocable. Este señor, Chema García Martínez, arribista de pro, nos habla de Arturo Sandoval.Pero nos habla de una de sus canciónes, precisamente la que no tenía música.Mientras tanto, había un concierto, había un intérprete, había alguien que nos mostró su alma.Pero el tal Chema, ya que se mete con el músico sin hablar de su música, situado en este periódico por artes esotéricas, no merece crédito alguno ante semejante embestida. ¿Tiene sentido hacer críticas por la espalda de los críticos? Como no se oyen en público... Pero si un músico se hecha al ruedo, dolido y con bastante razón, en medio de un concierto, para dirigirse a alguien que sin fundamentos artísticos, no sé si emocionales, y menos musicales ha echado por tierra su última obra, no creo que esté cometiendo una aberración. Como Boris Vian: él nos daba su arte, y el empresario de turno -aquí léase crítico-, lo modelaba a su antojo. Ánimo Chema, haznos tu crítica. La de tu persona, digo

2 comentarios:

  1. Es facil ponerse delante de un papel a escribir pedanterías, lo dificil es con una trompeta al hombro recorrer el mundo e invertir una vida entera en la música. Es indicutible que Arturo Sandoval pasó a ser uno de los músicos más importantes de la historia hace tiempo, y eso no se lo va a quitar nadie.
    Cudiado con los críticos... suelen ser gente furstada que ama el tema del que escribe, pero que nunca valió para llevarlo a cabo...

    Todo mi apoyo y respeto a Aturo.

    ResponderEliminar
  2. MIL RESPETOS DO ARTURO SANDOVAL

    ResponderEliminar